Lycee Français finaliza tras una semana de trabajo intenso

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Había muchas expectativas en el Campus Gigantes Basket Lover del Lycee Français, ya que después de hacer dos campus previos en Barcelona  se presentó la oportunidad de cambiar de instalación. Esta nueva sede tenía dos pabellones, seis pistas exteriores, una pista de atletismo y muchos espacios que nos permitirían sacar lo mejor de nuestros jugadores.

Para esta ocasión contamos con unos de los mejores ‘staffs’ técnicos hasta el momento:  desde entrenadores de categoría FEB, entrenadores de la Penya y entrenadores de nuestro club asociado, el histórico club de Barcelona: Lluïsos de Gracia. Y, por último, nuestro preparador físico, que se puso a tope des del primer día.

Así pues, tanto las instalaciones como el staff eran perfectos para aprovechar estos cinco días al máximo y conseguimos que fuera una realidad. Pudimos hacer siete grupos con un máximo de 8 jugadores por entrenador y eso nos dio un punto a favor para poder hacer un trabajo muy técnico y adaptado a cada jugador.

En el trabajo técnico aplicado a pista, cada día disponíamos de un aspecto a trabajar en concreto (situaciones en campo abierto, ballhandling, diferentes situaciones de tiro, 3 x 3 aplicado y finalizaciones). Durante este espacio trabajamos estas situaciones en 1×0 hasta llegar al 3×3. Aprovechando que estábamos en post-temporada, nos centramos en el tiro y en su correcta ejecución. La preparación física fue uno de los puntos estrellas del Campus, de la mano de Octavi Fusté, enfocamos los ejercicios a una mejora futura de la fuerza, velocidad y prevención de lesiones

Por si esto no fuera más que suficiente, el martes nos visitaron Ferran Bassas y Laia Flores, dos jugadores jóvenes pero consagrados y con experiencia en la selección española.  Realmente fue espectacular su visita, ya que nos respondieron todo tipo de preguntas, nos firmaron materiales… Fue espectacular.

El jueves nos visitó Jordi de Mas y fue muy interesante escuchar su experiencia y poder ver el baloncesto desde otra perspectiva. Todos los jugadores estuvieron encantados de poder hablar con él, ya que siempre lo habían visto desde la otra parte de la pantalla.

Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho en el Campus Gigantes Basket Lover con sede en el Lycee Français, los jugadores se fueron cada día a sus casas muy contentos y al mismo tiempo muy cansados con el trabajo realizado. Muchas gracias a todos los entrenadores y jugadores para hacer que esta sede fuese un éxito de mucho nivel. Con muchas ganas de vernos en futuras ediciones.

Otras noticias: