Tienes que leerlas. Ya están disponibles todos los resúmenes de los Campus Gigantes Basket Lover en cada una de nuestras sedes. Ahora, puedes revivir los momentos más emocionantes y destacados de cada ciudad con Campus a través de los escritos de cada responsable de comunicación. No te pierdas la oportunidad de disfrutar y compartir estos recuerdos.
RESÚMENES CAMPUS GIGANTES BASKET LOVER 2024
(Artículo en constante actualización).
SEDE ALBACETE
«El Campus Gigantes sede IMD Albacete ha pisado fuerte en su paso por la ciudad castellano manchega. La edición 2024 ha sido de las más rompedoras, contando con la presencia de grandes nombres. El Campus, dirigido por Junior, ha funcionado de una manera distinta a lo que estábamos acostumbrados, dividiendo los entrenamientos por áreas de enfoque como tiro, bote, finalización, pase… en lugar de por grupos, permitiendo un desarrollo más óptimo y personal de estas especificaciones.
El primer día de Campus Gigantes, los pequeños Gigantes recibieron sus equipaciones Luanvi, para posteriormente entrenar duro durante todo el día. Las fuerzas las repusieron gracias a los desayunos de Kellogg`s y a la fruta y los zumos de La Despensa. Los grupos de trabajo por edades tomaron el nombre de conocidos entrenadores como Sito, Laso, Aito, Dusko, Zelko y Scariolo, ampliando el conocimiento baloncestístico de los jóvenes jugadores.
El segundo día, tuvimos una jornada de entrenamiento acompañados por Rubén Perelló, con quién pudimos compartir tiempo y pista, y del cuál aprendieron mucho los chicos y chicas del Campus Gigantes Basket Lover de la sede Albacete. Durante la mañana, hicimos las fotos grupales, y los más mayores participaron en el reto de Endesa con el vídeo Multiball Challenge by Endesa.
El tercer día fue un tanto especial, gracias a la visita de Anthony Rodríguez. El jugador de este año de la Pablo Laso Academy contó su experiencia, su historia y algunos de sus siguientes pasos en el baloncesto profesional. Después de una ronda de preguntas, el jugador acompañó a todos nuestros grupos en la pista durante la mañana, ofreciendo una experiencia sin igual en el Campus Gigantes Basket Lover.
El cuarto día fue puro entrenamiento de los pequeños gigantes, en los que el cansancio comenzó a dejar huella. Las competiciones de 3×3 oTwo-Ball, fueron las protagonistas de este día. Sin embargo, cuando mejor se lo pasaron nuestros jugadores fue en los partidos ante el grupo de entrenadores. Un tiempo de diversión sin precedentes gracias al buen conjunto de jugadores y entrenadores.
El quinto y último día fue el más especial de todos, según la mayoría de los chicas y chicas. Comenzamos la mañana con la sesión de entrenamiento habitual, para después seguir con el resto de las competiciones que habían quedado pendientes. Además, tuvimos la visita de los padres y madres de los jugadores y las jugadoras para pasar un buen rato jugando en familia. Por último, el Campus Gigantes culminó con la visita de Domino ́s Pizza, para cerrar un día agotador, pero inolvidable.
Sin duda alguna, el Campus Gigantes deja huella por donde pasa y no tenemos ninguna duda de que la experiencia se volverá a repetir con nuestros pequeños Gigantes».
SEDE CARTAGENA
«La semana pasada de Campus Gigantes Basket Lover en la sede Cartagena fue muy entretenida. Los chicos/as se divirtieron trabajando todo lo planificado, con mecánica de tiro, mejora y uso de los diferentes tipos de pases. Además, también se trabajó en la mejora de todas las finalizaciones y bote con ambas mano, con el aliciente de ser capaces de crear nuevas amistades.
El día inicial fue una toma de contacto para que todos nos conociéramos, y se aprendieran las dinámicas de trabajo de la semana. El resto de jornadas entrenamos e incorporamos todos los conceptos sin dejar de lado la diversión y el buen clima de grupo generado característico de este deporte. Ha sido enriquecedor ver la evolución de los jugadores/as durante el Campus, y cómo han sido capaces de aplicar en las diferentes competiciones lo aprendido durante la semana.
Para terminar, el último día realizamos una actividad con las familias para cerrar la semana de una forma dinámica y agradable con todos/as».
SEDE GRANADA (2 SEMANAS)
«La tercera edición del Campus Gigantes Basket Lover en Granada ha sido toda una experiencia increíble y gratificante. Más de 140 niños y niñas se unieron a nosotros en esta edición para disfrutar de jornadas llenas de baloncesto, diversión y aprendizaje durante dos semanas.
En el día inicial, jugadores y familiares llenaron las gradas del pabellón rápidamente. Cálida bienvenida y reencuentros, (para algunos son tres años ya). Breve presentación del equipo técnico (este año hemos tenido el privilegio de contar con la experiencia de Oriol JUNYENT con más de 400 partidos en ACB entre nuestras filas), y al grito de GIGANTES, comenzaba la edición 2024.
Los jugadores fueron repartidos en grupos por edades, para rotar por las seis estaciones de entrenamiento: técnica de bote, pase, tiro, táctica defensiva, colectiva en ataque y físico, en la que cada entrenador aportó su propia perspectiva a cada aspecto del juego, haciendo el aprendizaje más dinámica y enriquecedor. Pero no todo fue trabajo duro. También hubo tiempo para la diversión, con juegos, competiciones amistosas, y actividades recreativas para complementar el programa, asegurando que cada día fuera emocionante y divertido.
Este año, tuvimos la fortuna de contar con la visita de varios jugadores de baloncesto profesionales que inspiraron y emocionaron a nuestros participantes. Javi Vega (primer jugador de la historia en ser convocado por la selección nacional absoluta jugando en LEB ORO) , Rubén Guerrero (reciente fichaje del Covirán Granada y un tipo que derrochó energía a la par que sonrisas jugando 1 contra 1 con todos y cada uno de nuestros participantes), Pablo Aguilar ( muy probablemente el mejor jugador de baloncesto granadino), y Oriol Junyent ( jugador español con mejor promedio reboteador de la historia en una temporada de la ACB y el único capaz de superar las diez capturas por encuentro), compartieron sus experiencias y participaron en emocionantes actividades con los y las participantes, dejando a todos impresionados con su habilidad y carisma. Además, el periodista José Manuel Puertas nos deleitó con anécdotas fascinantes sobre Giannis Antetokounmpo y la NBA.
El campus estuvo lleno de momentos memorables, como:
Que le pregunten a Oriol Junyent si es chino, por la complicada pronunciación de su apellido.
Que pregunten a Rubén Guerrero cuántos puntos has metido en toda tu vida.
Que le pregunten a Pablo Aguilar cual es el mejor jugador con quién has jugado y señala sonriente a Jesús Fernández (director del Campus y exjugador profesional) mientras este se pone colorado y no sabe donde meterse. Los gestos de «sufrimiento máximo» de los jugadores al acabar la sesión de físico y cruzarse con el grupo que comenzaba junto con la sonrisa de la entrenadora «sin sentimientos» al recibirles les dejaba una cara digna de un pasaje de Dante Alighieri.
Sueños cumplidos como el de Bea, que por fin ha podido disfrutar plenamente del Campus como jugadora, tras haberse perdido las dos ediciones anteriores por una lesión días antes del comienzo. Y el de una de nuestras entrenadoras tras saludar en persona, fotografiarse y hasta jugar al baloncesto con uno de sus ídolos.
Queremos agradecer a todos los participantes por su energía y entusiasmo, a los padres por su confianza y apoyo, y a nuestros dedicados entrenadores y colaboradores que hicieron posible este evento. Gracias a todos, hemos vivido dos semanas inolvidables, llenas de baloncesto y grandes momentos.
¿Cómo ha sido el Campus Gigantes 2024 con sede en Granada? Una pasada.
¡Feliz verano y mucho BALONCESTO!»
SEDE LINARES
«¡Finalizó la fantástica experiencia del Campus Gigantes Basket Lover en Linares!
Ha sido una semana fantástica, llena de valores, diversión, y mucho mucho, muchísimo baloncesto. En total, 50 niñ@s han disfrutado como nunca de lo que más les gusta, con una atención directa de los fantásticos monitores que les han atendido
La semana de Campus nos ha dejado muchos momentos divertidos, risas, intercambio de teléfonos y creación de vínculos entre chicos de diferentes zonas de la provincia, incluso de otras provincias, que han tenido la posibilidad de participar en nuestra fiesta del baloncesto. Hemos tenido la oportunidad de perfeccionar nuestra técnica individual, juego de pies, manejo de balón con ambas manos, juego sin balón, trabajo de tiro… pero también hemos podido competir en juegos como el concurso de triples, campeonato 2 contra 2, tiros libres… y el gran Multiball Challenge by Endesa.
Las mañanas han pasado veloces como el viento, pese al calor, gracias al trabajo ameno y bien organizado de nuestro Campus Basket Lover en el Pabellón Andalucía de Linares.
Y como en todos los trabajos siempre hay un rato para el ocio y el descanso, para desayunar nos ha acompañado Kellogg’s, que nos hizo llegar unas deliciosas barritas de cereales con chocolate que nos han dado la energía suficiente para completar las tareas asignadas cada día. Un buen desayuno de campeones para seguir día tras día con la mejora de los chicos y chicas del campus. Los últimos días del Campus Gigantes Basket Lover los hemos empleado en conseguir acertar en el aro con nuestro juego Multiball Challenge by Endesa, que nos ha dejado risas y una bonita y diferente competición, además de sacar lo mejor de cada uno en los enfrentamientos 2×2 y 3×3 que hemos disfrutado.
Una estupenda organización, un equipo audiovisual bastante creativo, y 50 niños y niñas con ganas de crecer en el mundo del baloncesto. Campus Gigantes Basket Lover de Linares, una fecha a señalar en el calendario para sucesivas ediciones que están por venir, que seguro irá multiplicando la participación de muchos chicos y chicas».
SEDE MÁLAGA MARISTAS
«El Campus Gigantes Basket Lover de la Sede Málaga Maristas fue una experiencia excepcional. Los chicos tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades en aspectos clave del baloncesto como el tiro, el bote, las salidas y los pases. La organización, impecable, destacando el trabajo de los entrenadores para perfeccionar las técnicas de los jugadores.
Uno de los aspectos más positivos de esta convivencia ha sido el espíritu de equipo que se ha fomentado entre los chicos. Los entrenamientos diarios, junto con la liga 3×3, el concurso de triples y las pruebas de habilidades, han contribuido a fortalecer los lazos entre los jóvenes, promoviendo valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y las ganas de mejorar
La visita de Rubén Guerrero fue un momento destacado del Campus Gigantes Basket Lover. Su presencia no sólo inspiró a todos, sino que también les brindó la oportunidad de aprender de un profesional, recibiendo consejos y motivación de primera mano. La cita también destacó por inculcar principios fundamentales del deporte como la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación. Los participantes expresaron una gran satisfacción y mostraron un notable progreso en sus habilidades.
En resumen, el Campus Gigantes Basket Lover de la Sede Málaga Maristas fue una experiencia enriquecedora y formativa, que ha dejado en los jóvenes no solo mejoras técnicas, sino también un profundo amor por el baloncesto y sus valores».
MADRID NOROESTE (2 SEMANAS)
«La primera semana del Campus Gigantes Basket Lover de la Sede Madrid Noroeste fue una gran toma de contacto, tanto de jugadores como entrenadores. Unos días idóneos para entrenar, puesto que la gran mayoría de los jugadores venían de trabajar unos días antes. Divididos por estaciones de trabajo (tiro, pases, recepciones, y mucho trabajo de técnica individual), en Noroeste se recibió la visita de Sergio Rodríguez, más conocido como Chacho, jugador del Real Madrid y recién retirado del basket profesional. Visita que engatusó a todos y disfrutaron mucho. Además de todos los torneos, Multiball Challenge by Endesa y juegos.
La segunda semana fue algo más dura. El cansancio se notaba, pero las ganas aumentaban. La mayoría de jugadores repitió Campus Gigantes Basket Lover, lo que hizo que la mayoría del trabajo la primera semana subiese de dificultad al haber trabajado lo básico antes. Mejoría notaría de los jugadores, que por suerte podían luego refrescarse en la piscina gracias a que el tiempo acompañaba a diario. Vino a vernos Santiago Yusta, jugador de Casademont Zaragoza, e internacional en numerosas ocasiones.
Los más mayores y entrenadores se deleitaron con la magia del natural de Torrejón de Ardoz, ya que los más pequeños del Campus no conocía los periplos de este gran jugador. Se acabó el Campus Basket Lover, con un gran día con padres y finales, en la que todos disfrutaron, y encima multitudinario ya que de 120 jugadores, fácil fueron 70 padres».
SEDE GETAFE (2 SEMANAS)
«10 días de auténtica pasión. Dejamos atrás, sin duda alguna, una experiencia inmejorable para el grupo de chicos y chicas del Campus Gigantes Basket Lover en la Sede Getafe.
La primera semana nos dejó momentos de mucha diversión y aprendizaje. Trabajo de técnica individual, de tiro por estaciones, competiciones de triples, 3×3, tiros libres… y el gran Multiball Challenge by Endesa. Las mañanas transcurrieron súper amenas, gracias a las risas y el buen rollo que inundaron las canchas del Felipe Reyes y el Juan de la Cierva en la ciudad del sur de Madrid.
Y cuando tocaba descansar… ¿se os ocurre algo mejor que un buen desayuno? ¡Pues con eso también contamos! Zumo, leche, fruta y un buen tazón de cereales, para coger fuerzas en nuestra esquina de Kellogg’s, un buen desayuno de campeones para seguir día tras día con la mejora de los chicos y chicas del Campus Gigantes Basket Lover.
Todo esto, con la emoción de unas finales que nos dejaron auténticos momentos de emoción y subidones varios de adrenalina con las finales de nuestros concursos. Canastones, ankle-breakers, canastas sobre la bocina… una suma de detalles que no dejaron indiferente a nadie.
Aunque, si algo tenemos que destacar, es la suerte de haber podido contar con una estrella invitada de auténtico lujo. Sergio “El Chacho” Rodríguez se acercó hasta nuestras instalaciones para pasar un buen rato en nuestra sede de Getafe. La emoción de los peques de poder ver a uno de sus ídolos no tuvo precio, y se reflejó en sus caras de admiración al poder escuchar sus palabras, chocarle la mano o llevarse su camiseta firmada por una leyenda. Preguntas curiosas en las que rememoraba sus títulos, sus grandes momentos como jugador y comentaba con ellos grandes jugadores contra los que ha jugado durante su periplo americano como Kobe Bryant, Lebron James o Shaquille O’Neal.
Pero cuidado, que la cosa no terminó ahí. La segunda semana de Campus Gigantes Basket Lover nos dejó momentos para el recuerdo de todos los integrantes. Y es que las lecciones de técnica individual, corrección de detalles, comunicación entre entrenadores y jugadores… todo se unió a la diversión, la ilusión de los peques con las visitas, y las amistades que pueden marcarles para siempre.
Todo esto con el gran colofón de la visita estrella de la semana. Con una Euroliga a sus espaldas, siendo parte de la selección española y habiendo levantado títulos internacionales, Santi Yusta apareció en la ciudad del sur de Madrid para compartir sus experiencias con los participantes. Esta participación, aparte de las preguntas que le hicieron, fue diferente porque hicimos a Santi ser parte del Multiball Challenge by Endesa, que se llevó a cabo entre todas las sedes, y en el que tuvimos la suerte de poder contar con un jugador de su calibre. La entrega de premios puso punto y final a una experiencia única y que cada año nos gusta más. Estamos listos para la próxima».
SEDE VILA REAL
«Un año más, el Campus Gigantes Basket Lover en Vila-real fue todo un éxito, reuniendo a 140 niños y niñas en un entorno lleno de deporte, aprendizaje y diversión. Bajo la dirección de un equipo mayoritariamente femenino, las entrenadoras demostraron su capacidad y dedicación para guiar a los jóvenes deportistas.
La cita no solo se centró en el baloncesto, sino que también incluyó una variedad de actividades como piscina, juegos nocturnos y competiciones, asegurando una experiencia completa y entretenida para todos los niños y niñas.
Uno de los momentos más destacados fue la visita de Claudia Contell, jugadora profesional de la máxima categoría nacional. Con su carisma y cercanía, Claudia inspiró a los niños con mensajes sobre la importancia del trabajo duro, la creencia en uno mismo y el esfuerzo necesario para alcanzar los sueños.
Una mención especial merece la niña más pequeña del Campus Gigantes Basket Lover, de tan solo 6 años, que demostró una increíble resistencia y entusiasmo al mantenerse al ritmo de los intensos entrenamientos durante toda la semana. Su ejemplo de determinación fue un recordatorio para todos de que la edad no es una barrera cuando se tiene pasión y dedicación.
Gracias a la organización y la cercanía de todos los monitores junto con el comportamiento ejemplar de los niños, el campus se desarrolló dejando una huella positiva en todos los participantes y creando recuerdos inolvidables».
SEDE LEÓN
Un año más y fiel a la cita, León ha vuelto a ser una de las sedes de estos Campus Gigantes Basket Lover, que son una referencia nacional en el basket veraniego.
Las instalaciones municipales del Pabellón de la Palomera y su piscina, así como el Pabellón de la Torre, fueron testigos de una semana de mucho baloncesto. En ella, no faltaron los tradicionales entrenamientos, sesiones específicas y de habilidades, así como competiciones de todo tipo. Un centenar de participantes divididos en grupos de trabajo y sus entrenadores fueron protagonistas para vivir una semana de martes a sábado llena de intensidad.
Las camisetas de Luanvi, los desayunos de Kellogg´s y las comidas con Domino´s Pizza han vuelto con fuerza un año más a darle colorido y patrocinio al evento. También frutas El Bierzo y otros patrocinadores locales han colaborado en esta edición.
La visita de este año fue el gran Pablo Laso, que hizo las delicias de los participantes y acompañó a todos los participantes en sus entrenamientos, dejando constancia de su experiencia.
También los integrantes de la Cultural y Deportiva Leonesa, que con su reciente ascenso a 2ª FEB, fueron los encargados de reactivar la magia en la ciudad durante toda la temporada. Varios de sus jugadores no quisieron perderse la cita, y acompañaron a los participantes en el Campus Gigantes Basket Lover, contando múltiples anécdotas de una temporada de ensueño en el seno del club leonés.
El sábado, los grupos de pequeños disfrutaron junto a las familias de un cierre de edición en la que los premios y reconocimientos se repartieron entre el centenar de participantes que hablan de como León ruge con GIGANTES.
SEDE ALMERÍA Y NEXT LEVEL ALMERÍA
«Por segundo año consecutivo, culminamos un Campus Gigantes Basket Lover en Almería plagado de emociones. Comenzamos en lo más alto con la visita de Jorge Garbajosa, conociendo al deportista y a la persona. Jorge trasladó sus vivencias como jugador en sus diferentes etapas, y cómo le cambió la vida cuando colgó las botas para pasarse a los despachos, con mucho éxito en ese cambio. Una de las grandes particulares en la ciudad andaluza ha sido la de realizar dos Campus al mismo tiempo (Next level y Campus Gigantes).
El nivel del next level ha sido muy alto, con jugadores de varias partes de la geografía española, como Málaga, Sevilla, Mallorca, Menorca, Bilbao y un nutrido grupo de chicos y chicas que vinieron desde Suiza. El cuerpo técnico, por supuesto, ha estado a gran nivel, tanto Javier Carrasco como Antonio López y Mané Campaña, quiénes se han vaciado construyendo un método de aprendizaje desde el 1×0 a acabar en el 5×5, y las diferentes situaciones que pueden ocurrir para saber resolverlas.
También se contó con la participación de Antonio Pozo, preparador físico del CB Murgi de la Tercera FEB, con el que nuestros chicos pudieron experimentar lo que es el trabajo que realizan los profesionales durante una semana, y así poder comprobar la importancia de la preparación física en el baloncesto actual. Y qué decir de Coach Velko, quién desde Serbia aportó sabiduría y madurez en la cancha. Además de nuestra fisio Katjia, que desde Chequia nos enseñó la forma que tienen de trabajar.
Por último, Claudia nuestra psicóloga, que estuvo dando charlas y realizando pruebas con todos los chicos, dejándoles entrever lo que les espera en la vida profesional a aquellos que la alcancen. En el lado de los participantes del Campus Gigantes Basket Lover, se mezclaron entrenamientos específicos con actividades apasionantes, como un deporte nuevo el Haloball. ¿Qué es? Con una canasta colgada entre elásticos, todos podían realizar un mate brutal entre saltos. También tuvimos talleres de risoterapia, pasándolo en grande, y disfrutando de las piscinas de nuestras instalaciones con su parque acuático.
El final, todavía más sorprendente: este año creamos incluso nuestra propia canción del Campus Gigantes Basket Lover. ¡Todo un éxito!».
SEDE SAN VIATOR
«¡Menuda semana de aprender y jugar al baloncesto la vivida en la Sede San Viator de los Campus Gigantes Basket Lover! Seis días que han sido mucho más que basket. La cooperación y la diversión han sido los medios (y los fines), para pasar una maravillosa semana en equipo.
Empezamos con entrenamientos intensos, en los que los chicos progresaron día a día. Después, disfrutamos de deliciosos desayunos, cortesía de Ahorramas y Kellogg’s. Las tardes eran para competiciones emocionantes, con muchas risas y compañerismo.
El miércoles recibimos a la estrella Paul Ater Bol, y el viernes los increíbles consejos de Multiópticas sobre prevención de miopía. La semana terminó con premios y pizzas de Domino’s. Agradecemos su confianza y esperamos que los chicos sigan disfrutando del baloncesto. ¡Gracias por ser parte de esta aventura! ¡Que tengan un verano lleno de alegría y nuevas experiencias!».
SEDE VALDELUZ
«Gran semana de baloncesto y diversión la vivida en el Campus Gigantes Basket Lover de la Sede Valdeluz. Con más de 70 niños y niñas, la sede se transformó en un clima perfecto para divertirse y a la vez aprender del deporte que más nos gusta. Durante las jornadas de trabajo, contamos con un grupo fantástico y trabajador de entrenadores, que consiguieron la difícil mezcla de aprendizaje y diversión que pudimos vivir durante los Campus Gigantes Basket Lover.
El trabajo diario contaba con preparación física, sesión de análisis táctico y técnico mediante el video. Además, trabajo de tiro, pase y bote, en el que los jugadores pudieron añadir herramientas e ideas nuevas a su juego, y poder pulir más las herramientas que ya tenían, consiguiendo de esta manera uno de los objetivos principales propuesto por el cuerpo técnico.
Al mismo tiempo que se realizaban las sesiones dirigidas al trabajo de mejoría individual en las primeras horas de la mañana, tras el almuerzo nos enfocamos más en la aplicación del trabajo individual realizado antes a situaciones reales y al juego colectivo. Finalizamos los días con las competiciones diarias de tiros libres, Two-Ball, triples y 3×3, que tendrían sus finales el último día (sábado), para cerrar esta gran edición.
Agradecer al grupo de entrenadores por su gran labor y dedicación con cada jugador/a y a los jugadores/as por el esfuerzo realizado».
SEDE MANILVA (2 SEMANAS)
«Finalizada la segunda semana del Campus Gigantes Manilva, ponemos fin a dos semanas de intenso trabajo, con muchos chic@s que repitieron en ambas semanas. Una semana, la primera, llena de diversión y entretenimiento. Mucho trabajo de tecnificación de todos los fundamentos del baloncesto, añadiéndole trabajo físico para los jugadores de canasta grande de spinning, y CrossFit para los más mayores.
Pero todo no es trabajar. También pudimos disfrutar de un chapuzón en la piscina para refrescar y coger fuerzas para las competiciones de la tarde.
Uno de los momentos especiales fue cuando el martes nos visitó el Gran Rubén Guerrero, 2,11 metros de músculo y muy buena persona, humilde y que está donde está por su esfuerzo y trabajo. Rubén no dudó en ponerse el mono de trabajo y jugar con cada uno de los 7 grupos (80 alumnos aproximadamente) y, a pesar de su embergadura y preparación, sudó la gota gorda. Mirando el reloj, le decíamos, Rubén tenemos que dejarlo que aún nos queda…y él decía, sólo una más!!
Otro día especial y de gran disfrute de los chicos fue el miércoles, con las pizzas de Domino’s. Pero sin duda, el día favorito de todos fue el sábado, con la entrada en escena de los padres que invadieron la pista dejando grandes jugadas para la posteridad. Y en la segunda, mucho trabajo continuado de tecnificación.
Una semana calurosa, por lo se replantearon los espacios para aprovechar las zonas de sombra, el pabellón cubierto y, por supuesto, disfrutar de un chapuzón en la piscina para refrescar y coger fuerzas para las competiciones de la tarde. Uno de los momentos especiales fue cuando el viernes nos visitó Francis Alonso, malagueño de la escuela de los Guindos y todo un ejemplo para los chic@s.
Otro día especial y de gran disfrute de los chicos fue el miércoles con las pizzas de Domino’s.
El sábado no hubo familia que no quisiera hacerse una foto con su hij@ en el photocall con todos los patrocinadores para llevarse un maravilloso recuerdo de ésta experiencia deportiva, porque eso es lo que hace que los participantes del Campus Gigantes Basket Lover de la sede Manilva repitan año tras año. Se trata de una experiencia completa de 360 grados».
SEDE OURENSE
«Primera edición del Campus Gigantes Basket Lover de Ourense. Un éxito total, con la ciudad volcada por y para el baloncesto, lo que hizo que se colgara el cartel de plazas completas dos semanas antes de dar comienzo la cita. Un gran compromiso por parte de jugadores/as y entrenadores/as, lo que es la jugada perfecta para una semana llena de baloncesto, aprendizaje y diversión».
SEDE SABADELL (2 SEMANAS)
«En el Campus Gigantes Basket Lover de Sabadell, hemos pasado unos días increíbles. Los chicos y chicas estuvieron a tope, trabajando en diferentes estaciones de tecnificación. Los entrenadores se volcaron en enseñarles ejercicios específicos, y se notó una gran mejora en sus habilidades. Además, el buen rollo y el compañerismo estuvieron siempre presentes. Cada día estuvo lleno de energía y esfuerzo, y terminamos con una gran sensación de orgullo por todo lo logrado. Una experiencia genial para todos.
Centrémonos en concreto en la primera semana. Unos días muy entretenidos, pero también exigentes: trabajo del pase, tiro, bote y finalizaciones. Todo llevado a cabo posteriormente en situaciones de 1 contra 1, para aplicar correctamente los aspectos técnicos tratados sin oposición, así como en las competiciones posteriores.
Ha sido fantástico ver cómo chicos y chicas han hecho nuevas amistades y se llevan nuevos amigos del Campus Gigantes Basket Lover 2024″.
SEDE NEXT LEVEL MADRID
«¡Qué semana en el Campus Gigantes Basket Lover Next Level de Guadalajara! Durante cinco días, nuestros jugadores trabajaron duro y se divirtieron muchísimo. Desde el primer día, los entrenamientos estuvieron llenos de energía. Se mejoró en bote, pase, tiro y defensa. Cada día, los entrenadores desafiaron a los jugadores a dar lo mejor de cada uno. Al pabellón se acudía siempre animados con música, lo que mantenía la motivación y el buen ánimo.
Hubo, además, charlas geniales con expertos en diferentes materias. Laura Sánchez, nutricionista y ex deportista, nos dio consejos sobre alimentación. También vino Txus Vidorreta, un crack del baloncesto el entrenador del CB Canarias, y enseñó sobre tácticas y el uso inteligente del bote.
Pero no todo fue trabajo. Nos divertimos muchísimo con actividades como el 3×3 nocturno, en el que las competiciones amistosas estuvieron llenas de emoción. En los ratos libres, la convivencia en la residencia fue fantástica, llena de juegos y risas que fortalecieron grandes amistades.
En resumen, cinco días en el Campus Gigantes Basket Lover Next Level de Guadalajara que fueron toda una mezcla de aprendizaje, esfuerzo y mucha diversión. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!»
SEDE VALLADOLID (2 SEMANAS)
«Instalaciones y número de niños.- El Campus de Verano Gigantes 2024 en Valladolid se desarrolló en el Complejo Deportivo Universitario de Fuente la Mora. Este año desde unas instalaciones amplias y confortables para la práctica del basket, con tres polideportivos cubiertos y un total de 8 canchas completas (4 de baloncesto y 4 de minibasket) y 18 canastas (10 de baloncesto y 8 de minibasket), los 130 niños/as inscritos, el cupo máximo cubierto y ampliado, pudieron mejorar sus habilidades deportivas y sociales jugando al baloncesto.
Grupos de trabajo.- Crear los diferentes grupos de trabajo fue el primer desafío. Agrupar por edades y nivel es difícil pero no imposible y tras varios intentos se crearon grupos de trabajo homogéneos. El objetivo ha sido favorecer un ambiente agradable y divertido que colaborase en la mejora y evolución de cada participante, fomentado el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo. Siempre desde la visión de que el jugador experimente y descubra todos estos contenidos en situaciones reales de juego, con entrenamientos y competiciones.
Programación.- El trabajo realizado por cada uno de los grupos constó de 4 sesiones de mañana de 40 minutos (bloques de 30 minutos de bote + pase + tiro + 10 minutos de competición) donde se propuso al participante, independientemente de su nivel, que se autoevalúa y que sea capaz de reconocer mediante la observación, sus errores y fallos para corregirlos .
En las sesiones de tarde, se realizaron dos bloques de 40 minutos (bloques de 15 minutos distribuidos en 1×1, 2×2 y 3×3 , donde poner en práctica aplicando y experimentando las mejoras y conocimientos recibidos para su mejora técnico-táctica y disfrutando de la competición .
Las sesiones diarias han finalizado con un último bloque de competiciones de 40 minutos two ball, tiro libre y triples donde los participantes evalúan su mejora diaria de forma divertida, aplicando y experimentando en una situación lúdica pero con la presión del juego real todas las propuestas técnicas que trabajan en las sesiones anteriores .
Objetivos.- Nuestro trabajo se enfocó en cómo mejorar los movimientos de pies para salir, parar, botar, tirar , pasar… con especial atención al trabajo de bote + tiro , registrando cada sesión realizada mediante estadista individual donde poder observar su evolución.
Visitas.- Durante el campus contamos con las visitas de dos jugadores profesionales: Dani Díez en el primer turno y Felipe Dos Anjos, acompañado de Sergio Sánchez, en el segundo. Los niños conocieron a través de ambos deportistas el día a día de un deportista de élite, sus dificultades y la siempre exigencia de la necesidad del trabajo diario para alcanzar metas personales, añadidos a un contenido por y para el jugador/a del campus.
Alimentación. A diario los asistentes pudieron acceder a diferentes recursos alimenticios que proporcionaron una imprescindible ayuda y mantuvieron hidratados y satisfechos a nuestros deportistas. Así, por las mañanas a mitad de jornada les dimos en los desayunos barritas de cereales (Kellogg’s) complementados con zumos y/o batidos de chocolate. Por las tardes como merienda les dimos una o dos piezas de fruta cada día junto con alguna pieza de bollería o barrita de cereales. Dos de los días del campus, en cada turno, a cada participante se le dio una bolsa de gusanitos; otro día una bolsa de cacahuetes pelados; otro una bolsa de mini zanahorias; y otro una galleta cookie.
Hidratación.- La hidratación diaria se implementó durante todos los días con bebidas isotónicas (Powerade y Aquarius), agua mineral (Fuentes de Lebanza) y refrescos (Fanta de naranja, Fanta de limón y Coca Cola Zero Zero)..
Piscina. La jornada matinal finalizó cada día con un baño en la piscina. Un baño de 45 minutos justo antes antes de comer. En el segundo turno los internos, tras la jornada que acababa a las 18.00 horas, prorrogaron su estancia en las instalaciones deportivas de Fuente de la Mora con un segundo baño y la merienda hasta las 20.00 horas, momento en el que se trasladaban en autocar a la residencia sita en el colegio Lourdes, donde tenían programada la Cena.
Comida.- La cafetería de Fuente de la Mora acogió las comidas del campus cada día , de los 130 participantes y los 15-18 entrenadores, en dos turnos casi seguidos programados a las 14.00 y 14.20 horas. A mitad del campus, el miércoles de cada uno de los dos turnos, tras la piscina, Pizza Domino ‘s, patrocinador del campus, fue el que entregó pizzas (alrededor de 50). En esa comida a cada niño se le dio un refresco, un pequeño tentempié, un helado y una pieza de fruta.
Internos. Hospedados en el Internado del Colegio Lourdes, los 42 jugadores internos del segundo turno complementaron con otras actividades el resto de la jornada de cada día desde su llegada a las 20.00 horas. Así con la cena de por medio, dos días vieron en el Salón de actos en una pantalla gigante un partido de España de la Eurocopa, otro, uno de baloncesto (España amistoso), otro una película y finalmente un último día se les llevó al Cine (Cines Broadway) junto a la Residencia para ver la película Gru 4 con palomitas y refresco de regalo. El último día se desarrollaron diferentes gymkanas y juegos entre los internos en horario nocturno con reparto de regalos».
SEDE DURANGO
«Por tercer año consecutivo, esta villa ubicada en la comarca del Duranguesado acogió del 1 al 5 de julio una edición espectacular del Campus Gigantes Basket Lover. El polideportivo Landako recibió a 100 niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2018, siempre dispuestos a aprender, y sobre todo con una sonrisa y con un balón en sus manos.
Sesiones de activación y calentamiento, con la técnica individual trabajándose en fundamentos del pase o del bote, para hacer las delicias de los más pequeños. Y qué decir del esperado almuerzo de la marca Kellogg’s. Sin duda, un chute de energía para afrontar los siguientes ejercicios: el tiro, el juego colectivo (del 3×3 al 5×5), las competiciones y los diferentes concursos (por ejemplo, de tiros libres) que han propiciado amistad, capacidad de superación y sobre todo, el deporte en equipo.
Además, uno de los días, la jugadora profesional del IDK Euskotren, Ane Esnal, visitó el Campus Gigantes Basket Lover 2024 en Durango, convirtió para los amantes del basket presentes en uno de los mejores días de su vida. “Estuve unos años jugando en la universidad de Estados Unidos y fue una gran experiencia», explicó. Una gran cantidad de niñ@s tuvo la oportunidad de hacerle preguntas y disfrutar de un momento muy bonito, en ese camino del proceso de aprendizaje en un deporte tan apasionante como el baloncesto. Sin duda, un espejo donde mirarse para muchos de ellos.
Las presentaciones iniciales dieron paso a que todos los niños se conocieran entre ellos con la ayuda de los 13 monitores presentes. Se hicieron juegos, y comenzaron los intensos entrenamientos. Los aspectos más básicos del baloncesto dieron paso a ejercicios más intensos, con una dinámica muy atractiva. Motivación, ilusión y compañerismo entre los más pequeños presente a lo largo de todo el Campus Gigantes Basket Lover. Gran experiencia de nuevo».
SEDE CÓRDOBA
«En la sede Córdoba de los Campus Gigantes Basket Lover, comenzamos con ilusión y nervios al ser la primera vez que se hacía el evento en la provincia. Pero con la llegada de los niños todo empezó a rodar a la perfección. Por las mañanas, comenzábamos con unos minutos de calentamiento grupal, para empezar el día activando el cuerpo todos juntos. Tras el calentamiento, ya empezábamos las sesiones de trabajo con cuatro postas: técnica individual, pase, bote y de tiro.
Todas ellas, a un nivel magnífico, ya que tuvimos la suerte de contar con unos entrenadores de 10, que consiguieron que los niños trabajaran y disfrutaran a la vez.
A las 11:00, llegaba un gran momento. Lo llamábamos «el mejor momento del día”. Los Desayunos de
Kellogg ‘s, con las riquísimas barritas de cereales, que a todos les encantó, junto con una pieza de fruta para coger energía y seguir aprovechando el Campus Gigantes Basket Lover. Tras el parón, de media hora, pusimos en marcha la segunda parte de entrenamientos de los chicos, hasta las 13:00 horas, en el que comenzamos las competiciones.
A lo largo de la semana, hicimos 1×1, 3×3, 5×5. A las 14:00 horas se daba por finalizada la jornada de mañana, y después de comer, disfrutamos de un buen rato de piscina para volver a la pista posteriormente, en dónde hacíamos trabajo de tiro, con competiciones para acabar el día.
No podemos olvidar el miércoles, con la llegada de Domino ‘s Pizza para comer. Nuestros jugadores lo disfrutaron muchísimo Destacar el viernes, con la visita de Lucas Muñoz, jugador cordobés que desde edad temprana ha estado con la selección española desde la U12 hasta la U16. Desde infantiles hasta junior, el base jugó en la cantera Unicaja de Málaga, llegando a debutar con el primer equipo. Su visita fue una gran oportunidad para los chicos de aprender algunos consejos para mejorar, y poder escuchar a Lucas contando sus vivencias, y verse reflejado en alguien joven que desde niño con su ilusión por el baloncesto no ha dejado de trabajar ni un sólo día.
Por último, con la llegada del sábado, llegaba la cita final, pero la más especial. Un disfrute de ver a nuestros jóvenes compartir momentos con sus padres junto a la pelotita naranja. ¡Qué buenos momentos nos han dejado! Hicimos Two-Ball de padres e hijos, y un KO gigante entre todos (jugadores, padres y entrenadores)
Para terminar, finalizamos con la clausura del campus, haciendo entrega de los premios conseguidos en las competiciones y reconociendo los buenos valores durante los Campus Gigantes Basket Lover en la sede de Córdoba. Desde luego, una gran semana de baloncesto para sumar experiencias a la mochila.
¡Gracias a todos por hacerlo posible!».
SEDE LICEO FRANCÉS
«El Campus Gigantes Basket Lover en la sede catalana de Liceo Francés fue una experiencia increíble para los jóvenes participantes. Entrenos muy divertidos, pero también con una gran multitud de opciones. Los días consistían en entrenos exigentes, combinando sesiones de ejercicios muy intensos, y juegos realmente divertidos.
Los niños y niñas presentes pudieron mejorar sus habilidades de baloncesto gracias a los consejos y las correcciones de expertos entrenadores, que trabajaron de forma muy excepcional. Y, además de los ejercicios, el Campus Gigantes también puso el acento sobre la importancia del trabajo de equipo, la disciplina y el respeto. En resumen, cada niño se fue con recuerdos maravillosos, nuevos amigos y una pasión renovada por este deporte. ¡Grandes días!».
SEDE NEXT LEVEL BARCELONA
“La semana en el Campus Gigantes Basket Lover Next Level de Barcelona fue una experiencia intensa y enriquecedora. Los niños disfrutaron de una combinación perfecta de entrenamientos, desarrollo de habilidades técnicas, tácticas y competición. Todo en un entorno que también fomentó la creación de nuevas amistades.
Los entrenamientos se enfocaron en mejorar la técnica individual. Se realizaron ejercicios específicos para perfeccionar el bote, habilidades de tiro, mejorar la coordinación y aumentar la rapidez de reacción en el juego. Además de la técnica individual, se dedicó tiempo a la enseñanza de tácticas de equipo, con los entrenadores poniendo énfasis en la comprensión del juego, enseñando a los niños a moverse sin balón, leer las defensas y ejecutar jugadas.
Todo culminó en competiciones internas que permitieron a los chic@s poner en práctica lo aprendido. Se organizaron partidos y torneos donde cada equipo tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y estrategias.
Tuvieron la oportunidad de conocer a Pau Majoral, un joven de Badalona, con una destacada carrera en el ámbito del baloncesto, que visitó el campus y compartió su experiencia debutando en la ACB con el Joventut de Badalona.
También nos visitó Joan Peñarroya, un entrenador de renombre con una trayectoria profesional impresionante. El técnico, quien será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada, ofreció valiosas lecciones para el futuro. Además, los chicos también disfrutaron de actividades recreativas que complementaron su entrenamiento deportivo. Un día de piscina permitió a los participantes relajarse y recargar energías, creando un balance perfecto entre el trabajo duro y la diversión.
La semana fue extraordinariamente completa y centrada en el baloncesto. Los niños no sólo mejoraron sus habilidades técnicas y tácticas, sino que también vivieron la emoción de la competición y el compañerismo. El ambiente promovió la formación de nuevas amistades, haciendo que cada día fuera una experiencia inolvidable”.
SEDE NEXT LEVEL MADRID
«El nuevo Campus Gigantes Basket Lover Next Level en Madrid ha sido un éxito total. Diseñado para jugadores que buscaban mejorar su juego, hablamos de una semana que ha estado llena de entrenamientos intensivos y mucho aprendizaje.
La gran novedad fue el entrenamiento específico por posición. Parte de las sesiones se enfocaron en posiciones determinadas del juego, lo que permitió a cada jugador y jugadora mejorar en su rol en el campo.
Junto al gran trabajo que se ha hecho con el baloncesto, sumamos el buen ambiente que hubo durante toda la semana, tanto dentro como fuera de la pista. Todos vinieron con la misma pasión por el baloncesto y, al final, no solo mejoraron su juego, sino que también hicieron nuevos amigos. Las risas, el compañerismo y el espíritu de equipo hicieron de esta semana algo realmente especial.
En resumen, el Campus Next Level Madrid fue una experiencia única llena de esfuerzo, diversión y nuevas amistades. ¡Gracias a todos por hacerlo posible, nos vemos el año que viene!».
SEDE VALLADOLID
«¡262 participantes! Sí, 262 entusiastas que nos dejan orgullosos de las dos semanas de trabajo en la Sede Valladolid de los Campus Gigantes Basket Lover. 262 razones para creer siempre en una ciudad de baloncesto, y que vive para el baloncesto. A finales de junio, el Complejo Deportivo Universitario de Fuente la Mora se convirtió en un hervidero de actividad y entusiasmo, con dos turnos repletos de mirlos fanáticos por tener un balón en sus manos.
Una fórmula, la de aunar balones en tierras pucelanas, que nunca falla. Y eso que 2024 se cambió de instalación. La meta: dar un salto de calidad significativo. Firmamos debajo tras 12 días, con dos centenares de jugadores que pueden dar buen detalle de ello, tras entrenar en tres polideportivos cubiertos, con un total de 8 canchas completas y 18 canastas, lo que garantizó una práctica de primer nivel.
Con más de 130 niños y niñas por semana (por supuesto, plazas agotadas), los internos se hospedaron en el internado del Colegio Lourdes, un entorno ideal para la convivencia. Los directores de la sede, Lolo Velasco y Víctor del Tío, se encargaron de supervisar cada detalle, dando garantías tanto en lo deportivo como en lo personal a los presentes.
Era fundamental homogeneizar el nivel en las primeras horas de cada semana. El objetivo principal, de sentido común: mejora y evolución de cada participante. Las sesiones matinales se estructuraron de la siguiente manera: cuatro bloques de 40 minutos, enfocados en bote, pase, tiro y competición, dónde los jóvenes deportistas se autoevaluaban y aprendían a reconocer y corregir sus errores. Por la tarde, énfasis en el 1×1, 2×2 y 3×3, para mejorar movimientos fundamentales como salir, parar, botar, tirar y pasar.
Uno de los momentos más destacados fue la visita de Dani Díez en el primer turno, y de Felipe Dos Anjos en el segundo. Dos jugadores con valores gigantes (y no por la estatura del brasileño, 2,18 de altura), sino por lo que fueron capaces de transmitir a los Basket Lover de Valladolid. Todos se llevaron unas conclusiones claves: centrarse sus esfuerzos en el trabajo diario y la perseverancia para alcanzar metas personales.
El ocio, por supuesto, también estuvo presente: viajamos al segundo turno, con los 42 jugadores internos disfrutando de poder ver, en el salón de actos, partidos de España en la Eurocopa, e incluso yendo al cine a ver Gru 4 (con palomitas y refrescos). «Nos lo hemos pasado genial», era la frase que más se podía oír a la salida. Gymkanas, juegos nocturnos o los regalos de la jornada final, otras menciones inevitables en una sede que siempre encuentra el camino para seguir adelante. Y este año con mucho más mérito.
SEDE TOLEDO
«Un laberinto de historia, arte y cultura en cada rincón. Esa es Toledo, capital de Castilla-La Mancha, y conocida por los monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en su antigua ciudad amurallada. Un emblema arquitectónico que ha sido perfecto anfitrión de un nueva edición de los Campus Gigantes Basket Lover, que se consolidan en su segundo año de vida.
Del 8 al 12 de julio, se celebró una cita que ha tenido este curso, por primera vez, jornada completa. Más de 85 participantes, superando todas las previsiones iniciales, que apostaron por crecer de nuevo en el Polideportivo Rafael del Pino (el pabellón también de 2023), y con Marcos del Olmo guiando los caminos de técnicos y jugadores como director de sede.
A buen seguro que desde el legendario Alcázar se podía ser testigo de excepción de días intensos y a la vez agradecidos de trabajo en Toledo. De hecho, la semana estuvo repleta de sesiones de tecnificación, perfecto enfoque en los momentos de postemporada que vivimos, y en el que los jóvenes pudieron encontrar correcciones top para mejorar sus habilidades en diversas áreas del basket. Sin olvidar, por supuesto, los concursos, en los todos quieren destacar, pero únicamente uno/a vence en las diferentes categorías.
Vamos con ellos: en la categoría de habilidades (canasta grande), Pablo Galán se coronó vencedor, mientras que Álex García se llevó el título en habilidades de minibasket. De nuevo, Pablo Galán venció en canasta grande, pero esta vez en tiros libres, mientras que Guillermo Galán lo hizo en canasta pequeña. Enfocados ya en los atractivos 3×3, Marcos Gallardo, Pablo Galán y Salma Monroy alcanzó la gloria en canasta grande, haciendo el pasillo en los pequeños de la misma modalidad a Nicolás Fernández, Guillermo Galán y Sofía García.
Una de las competiciones más atractivas, y que en Toledo no fue menos, son los triples. Gonzalo Mendoza fue el vencedor de los mayores, teniendo como compañero reinante en mini a Thiago Romero. Para acabar con la nómina de victoriosos, el 5×5, con Ángel González, Thiago Romero, Hugo Fernández, Nicolás Fernández y Altor de la Cruz triunfando, y el valioso premio espíritu de superación, que fue para Andrés Peces.
Ellos se llevaron la mención, pero el casi centenar de participantes fueron los ganadores de una semana que tuvo también un foco interesante: las visitas. Dos presencias ilustres, y que aportaron diferentes visiones del baloncesto: el tinerfeño este año de Movistar Estudiantes Sergio Rodríguez, y el reconocido técnico extranjero Rick Walrond. Ambos comprobaron la buena salud de la que goza la Sede Toledo, que ha esbozado las trazas principales para ser fija en los Campus Gigantes durante muchos años».
SEDE SAN JOSÉ DEL PARQUE
«El triunfo no es un accidente, es el resultado de la repetición constante y la perseverancia». Podríamos estar hablando de los Boston Celtics tras ganar el título de la NBA, o de los cimientos del éxito de Valencia Basket en el baloncesto femenino en los últimos años. Pero hablamos de la Sede San José del Parque de los Campus Gigantes Basket Lover. Una de las cunas de un evento sin parangón, que ha aumentado en más de 1000 jugadores los inscritos en tan sólo un lustro.
Son más de 3000 este 2024 en su décimo año de vida, con lugares tan marcados y que ocupan un trocito Gigante de nuestro corazón como la escuela de la Avenida Champagnat. Este verano, de nuevo como ya viene siendo costumbre, con dos semanas de duración (desde el primero de julio hasta el cierre de la primera quincena), y que sabe perfectamente cómo dar en el clavo con tantas ediciones a sus espaldas.
En esta, con el coach FIBA Juan Fandiño (profesor de la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid), como director de sede, se han superado los 200 participantes, muchos de ellos con largo recorrido en SJP a sus espaldas. Seguro que si decimos David de Teresa, en dicha sede le conocerán. Hablamos de un entrenador con ya tres ediciones de entrenador a sus espaldas, pero que acumulaba previamente cinco como jugador, desde los 10 a los 14 años (ahora, sigue en activo en la Nacional de Madrid).
Es decir, de Teresa ya piensa como entrenador, pero comprende al jugador. Un bien necesario para exigir como se hace en San José del Parque, con varios entrenamientos diarios, el desafío del Multiball Challenge by Endesa o los siempre solicitados 3×3 o concursos de tiro. Entre tanto reto que demanda concentración, momentos de distensión, como los desayunos de Kellogg’s, los Día Domino’s, las interesantes charlas Multiópticas sobre la ‘Generación Borrosa’, o las visitas.
Invitados de lujo
Y qué visitas. En la primera semana de trabajo, dos que no podían ser más antónimas entre sí. En primer lugar, Anthony Rodríguez, presente en otras sedes también este verano, y que alucinó con el pasillo para recibirle, las centenares de firmas realizadas, o los KO que jugó. Ojo a este nombre, que lo escucharán bastante en los próximos años.
Dentro aún de los días iniciales, Rick Walrond. El coach que ha sido técnico en Campus de Michael Jordan y Kobe Bryant, y que, en inglés, explicó ejercicios en los que instruía sobre la importancia de la mano no dominante, el equilibrio, o trabajar la parte cognitiva en el juego. Pero ahí no terminó la cosa.
En la segunda semana, destacó la presencia del tinerfeño Sergio Rodríguez. No, el Chacho no. El alero de Movistar Estudiantes. Las preguntas fueron constantes para el exterior, que enseño trucos para tirar mejor a canasta, firmó camisetas y apoyó un evento que él siente como suyo. «Nosotros también fuimos niños, y sabemos que les hace ilusión pasar un buen rato. Y a mí con ellos», comentaba en una entrevista en el diario El País, presente para cubrir una sede tan especial. La de San José del Parque, siempre uno di noi en los Campus Gigantes Basket Lover».
*Textos escritos por cada responsable de comunicación de cada sede.
#JuntosGigantes