La pureza del baloncesto se hace con el Next Level Guadalajara

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La responsabilidad de hacer una nueva edición era alta debido a que el número de inscritos, con respecto a la anterior edición, prácticamente lo duplicaba. Había jugadores y jugadoras que repetían del año pasado, pero la gran mayoría eran participantes nuevos. Inscripciones de todas las partes de España e incluso 4 jugadores de Portugal. 

El objetivo del campus, al igual que el año pasado, era el mismo, mostrar cómo trabajan los profesionales de esta deporte. 4 sesiones de baloncesto diario, dividido en entrenamientos grupales, trabajo individual de imitación de gestos técnicos en vídeo, competiciones y preparación física adaptada en cada momento al trabajo que se iba a hacer, dando énfasis a la prevención de lesiones.

Para todo esto, se hizo un staff formado en su totalidad por entrenadores profesionales, con experiencia en ACB o Leb Oro y dirigidos por Gonzalo García de Vitoria, entrenador con más partidos dirigidos en la Leb Oro.

En las visitas recibidas quisimos mostrar otros aspectos importantes del baloncesto profesional. Luis González, psicólogo deportivo y en la actualidad trabajando con varios deportistas profesionales, volvió a visitarnos y trabajó con todos los participantes, mostrando algunas dinámicas para podar usar en sus respectivos equipos. También tuvimos la suerte de contar con la presencia de Drafteados, dándonos la visión del periodista deportivo.

Durante el campus trabajamos tres conceptos técnicos muy importantes: 

⁃El uso del bote, incidiendo en la importancia de jugar con menos botes y más apoyos entre medias

⁃Finalizaciones

⁃El bloqueo directo y cómo atacarlo con el bote y el pase

Estos conceptos los trabajamos analíticamente con vídeos de diferentes jugadores para luego intentar ponerlo en práctica en los entrenamientos grupales que teníamos en dos sesiones diarias.

Por último, diferentes tipos de competiciones, individuales como colectivas, donde los entrenadores intentábamos aconsejar a los participantes que pusieran en práctica todo lo trabajado.

Como conclusión final queremos destacar que estamos bastante contentos con el interés de los participantes así como su comportamiento fuera de las actividades deportivas.

Otras noticias:

CAMPUS GIGANTES
Kiko Rocillo Mas

La sede de San José del Parque volvió a ofrecer la diversión y el buen baloncesto de cada verano

Un verano más la sede de San José del Parque, una de las más consolidadas de Campus Gigantes, disfrutó del baloncesto de formación en sus dos semanas de duración.
En la primera semana destacaron las visitas de Alex López y Rodrigo San Miguel en las que los niños y niñas asistentes al campus descubrieron muchas de las curiosidades del baloncesto profesional.

Leer Más >>
CAMPUS GIGANTES
Kiko Rocillo Mas

Una de las mejores semanas vividas en la sede Noroeste

Con una sonrisa. Así ponemos el punto y final a una de las mejores semanas de Campus Gigantes que se recuerdan en la sede Madrid Noroeste. Más de 40 horas de trabajo desde que el  lunes 5, a las 9:00, se repartieran los primeros síntomas de ilusión en Veritas con las camisetas del Campus.

Leer Más >>