Primera edición del Campus Gigantes Barcelona: corazón esfuerzo y pasión

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

 

Terminamos el Campus Gigantes Navidades 2020 con la satisfacción de haber hecho los deberes y haber cumplido con nuestro objetivo: que los niños y niñas hayan podido disfrutar del baloncesto además de aprender de los valores que transmite este deporte y que por un momento desconecten de la situación que nos ha tocado vivir.

En los días previos, el campus prendía de un hilo porque no sabíamos si se podría llegar a celebrar por culpa de este maldito bicho. Finalmente y con no muchas facilidades, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias dictadas por la Generalitat de Cataluña, hemos podido celebrar la primera edición del campus Gigantes Barcelona 2020.

El campus se ha celebrado en Barcelona en el Pabellón Virrei Amat donde se encuentra la sede del Club SESE, Secció Esportiva Sant Eulàlia, y se ha celebrado en las de has del 27-31 de diciembre de 2020.

El Campus Gigantes 2020 estaba centrado en la mejora y perfeccionamiento del lanzamiento: en tiros y bandejas. Contando con un excelente plantel en nuestra plantilla de entrenadores y formadores, procedentes de clubes tan importantes en la formación y desarrollo de los jugadores de Cataluña como el Joventut de Badalona, SESE, Lluïsos de Gràcia, C.B Roser, Sant Josep de Badalona y EIXIC.

Cada grupo estaba formado por un entrenador y tan solo 5 o 6 jugadores. Esto  ha venido muy bien a los entrenadores para poder hacer las correcciones oportunas y estar más encima del jugador para la perfección del movimiento.

Los diferentes grupos tenían nombres de jugadores de baloncesto, los de canasta pequeña eran de nombre de jugadores que nos venían a visitar estos días en el campus, como ahora Dídac Cuevas, Adrià Cortegano, … y los de canasta grande llevaban motes de jugadores de la NBA (la ceja, la barba, black mamba, …).

La metodología utilizada en el Campus Gigantes 2020 de Barcelona ha sido a partir de la visualización de vídeos en tablets de los distintos movimientos de tiro, explicados detalladamente en cada vídeo. Posteriormente el entrenador lo explicaba de nuevo. Finalmente la parte práctica, para poder desarrollarlos y corregirlos.

Los tiros trabajados en el Campus Gigantes Barcelona 2020 han sido los de Abrines, Curry, Doncic’ i Kawhy.

En el tiro de Abrines nos hemos centrado en el floter , salida de indirectos, todo lo relacionado con la colocación de los pies y las caídas , las recepciones en movimiento y tiro.

En los movimientos de Curry en generar tu propio tiro, trabajar todo tipo de pull ups: Con y sin pick and roll dependiendo de la edad.

Con los tiros de Luka Doncic han practicado todo tipo de tiros de larga distancia y más complicados como step backs.

Finalmente el último dia hemos trabajado los tiros de Kawhy Leonard en situaciones de poste bajo-medio  y poste alto para jugar fade away , cross más parada y tiro , movimientos de pies para generar espacios de tiro de rango medio y uso de tablero.

El primer día los más pequeños pudieron disfrutar la visita del jugador del F.C.Barcelona B Dídac Cuevas, que enseñó a los más pequeños algunos consejos y trucos para poder mejorar en su técnica de bote y tiro. Dídac Cuevas propuso un concurso de tiro, el campeón se llevaba una bolsa de deporte Gigantes para casa. 

Que bien se lo pasaron nuestros “gigantes” grabando los videos de Molten, los más viejos nos acordamos de los anuncios de una marca americana haciendo el ruido característico de la goma de las bambas con el parquet y a ritmo del bote. Nuestras “gigantes” grabaron un Tik Tok divertidísimo que se ha hecho viral en las redes.

También tuvimos la suerte que nos visitará Adrià Cortegano, jugador del C.B.Roser de liga EBA de tan solo 21 años. Cortegano se unió al grupo de entrenamiento que llevaba su nombre, la escuela de bàsquet de nuestro campus. Cortegano no se podía creer que un grupo de un campus pudiera llevar su nombre, le hizo mucha gracia y se lo pasaron en grande con él. La sesión fue de perfeccionamiento de tiro de Curry, al finalizar Cortegano repartió un ejemplar de Gigantes a cada uno de los jugadores. Nuestros pequeños “Gigantes” le pidieron  si les podía firmar la revista, Adrià asombrado se sorprendió porque han sido los primeros autógrafos que alguien le ha pedido. Al final de la sesión los más pequeños y el jugador invitado salieron más que contentos, ¡ objetivo cumplido !

El tercer día recibimos la visita de Pape Bocar un joven jugador africano del SESE de liga EBA. Pape ha estado entrenando al grupo “Víctor Castellón”, gracias a él han aprendido el tiro por elevación. Pape, que mide 2,03 metros, les ha venido fantásticamente bien a este grupo, porqué  se ha metido debajo la canasta a intentar taponar los lanzamientos de los jóvenes jugadores. Los dos jugadores más acertados han sido obsequiados por Pape con una bolsa deportiva y unos pantalones deportivos.

Podemos decir que la primera edición del Campus Gigantes Barcelona 2020 ha sido todo un éxito, jugadores y familias muy contentas, staff técnico entregado a los pequeños gigantes y con la sensación que los niños no querían que se terminara nunca.

Finalmente dar las gracias a las familias de los jugadores por confiar en nosotros, a todos los clubes involucrados: SESE por ceder las instalaciones y poner a sus mejores entrenadores, a C.B. ROSER, a Club bàsquet Lluïsos de Gràcia, a EIXIC. A los jugadores profesionales que han venido a vernos (Dídac Cuevas, Adria Cortegano,Pape Bocar). 

Muchas gracias de todo corazón, por el esfuerzo y la pasión. Esperamos volver a veros en la próxima edición y ojalá sea en breve.

Aqui pots trobar les fotos de campus Nadal 2020:

GALERIA DE FOTOS
GALERIA DE VIDEOS
FOTOS OFICIALS

Otras noticias: