Mónica Messa, campeona de Europa con la Selección Española en 1993 y embajadora del proyecto Basket Girlz de Endesa ha visitado la sede de Pozuelo del Campus Gigantes Basket Lover. Ha pasado una mañana muy agradable con todos los asistentes, ha jugado con ellos y ha charlado sobre el baloncesto en general, mostrando así su pasión.
Uno de los pilares de ese proyecto es preguntarse por qué las niñas dejan el baloncesto de manera precoz, entre los 12 y los 18 años. Mónica ha hablado con los asistentes al Campus Gigantes Basket Lover sobre los factores que te empujan a dejarlo, de una manera más general. Los amigos, la familia o incluso los entrenadores son piezas claves para abandonar esta práctica deportiva. Para evitar eso, hay que tener mucha fuerza de voluntad y no dejarse influenciar negativamente.
Desde 2011, Endesa se comprometió de una manera más profunda con el baloncesto. El proyecto Basket Girlz se engloba dentro de ese compromiso, en el de conseguir llegar a ser el principal motor del baloncesto español.
Además, los chicos y chicas del Campus Gigantes Basket Lover han tenido la suerte de poder compartir preguntas con Mónica Messa, así como de recibir consejos y jugar con ella, superando retos que ella misma les proponía. Solo había una premisa: confianza en sí mismos.
La embajadora del proyecto #BasketGirlz, Mónica Messa (@MonicaMessa12), nos da las claves para no dejar el baloncesto, porque #LoInteligenteEsSeguir.
En su visita a la #SedePozuelo de los #CampusGigantes #BasketLover ha hablado de ello, ¡no te lo pierdas! pic.twitter.com/aAibidH7qF— Campus Gigantes Basket🏀Lover (@CampusGigantes) June 29, 2021
¡OH, NICE MOVE!
Vaya movimiento de nuestro jugón, ¿eh, @MonicaMessa12?
Así han sorprendido a la embajadora #BasketGirlz Monica en su vista a la #SedePozuelo del #CampusGigantes #BasketLover#LoInteligenteEsSeguir pic.twitter.com/XiKRgKuS0c— Campus Gigantes Basket🏀Lover (@CampusGigantes) June 29, 2021
Otras noticias:

La sede de San José del Parque volvió a ofrecer la diversión y el buen baloncesto de cada verano
Un verano más la sede de San José del Parque, una de las más consolidadas de Campus Gigantes, disfrutó del baloncesto de formación en sus dos semanas de duración.
En la primera semana destacaron las visitas de Alex López y Rodrigo San Miguel en las que los niños y niñas asistentes al campus descubrieron muchas de las curiosidades del baloncesto profesional.


Otro año más, las instalaciones de Liceo Francés vuelven a hacerse Gigantes
La única semana en liceo ha sido intensa, muchos niños y mucha actividad. Los jugadores se les veía muy contentos con el campus y con los ejercicios que hacian. En liceo cuentan con cuatro pistas de baloncesto, esto quiere decir que la actividad no paraba.


Una de las mejores semanas vividas en la sede Noroeste
Con una sonrisa. Así ponemos el punto y final a una de las mejores semanas de Campus Gigantes que se recuerdan en la sede Madrid Noroeste. Más de 40 horas de trabajo desde que el lunes 5, a las 9:00, se repartieran los primeros síntomas de ilusión en Veritas con las camisetas del Campus.