Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Mónica Messa, campeona de Europa con la Selección Española en 1993 y embajadora del proyecto Basket Girlz de Endesa ha visitado la sede de Pozuelo del Campus Gigantes Basket Lover. Ha pasado una mañana muy agradable con todos los asistentes, ha jugado con ellos y ha charlado sobre el baloncesto en general, mostrando así su pasión.

Uno de los pilares de ese proyecto es preguntarse por qué las niñas dejan el baloncesto de manera precoz, entre los 12 y los 18 años. Mónica ha hablado con los asistentes al Campus Gigantes Basket Lover sobre los factores que te empujan a dejarlo, de una manera más general. Los amigos, la familia o incluso los entrenadores son piezas claves para abandonar esta práctica deportiva. Para evitar eso, hay que tener mucha fuerza de voluntad y no dejarse influenciar negativamente.

Desde 2011, Endesa se comprometió de una manera más profunda con el baloncesto. El proyecto Basket Girlz se engloba dentro de ese compromiso, en el de conseguir llegar a ser el principal motor del baloncesto español.

Además, los chicos y chicas del Campus Gigantes Basket Lover han tenido la suerte de poder compartir preguntas con Mónica Messa, así como de recibir consejos y jugar con ella, superando retos que ella misma les proponía. Solo había una premisa: confianza en sí mismos.

Otras noticias: