En Guadalajara querían pasarselo bien…y lo consiguieron

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Cuando empezamos el Campus Gigantes Basket Lover dijimos que la única norma era divertirse… y lo conseguimos. Era obligatorio llegar por las mañanas con una sonrisa, y no perderla en ningún momento.

Chicas y chicos de todas las edades, desde 10 años hasta 16, entrenadores de todas las clases, desde los muy experimentados hasta los noveles, y en un entorno fantástico, el Palacio Multiusos de Guadalajara, probablemente uno de los mejores de España.

Muchas ganas por empezar. Parecía que nunca iba a llegar, pero por fin llegó el día. El lunes a las 9 de la mañana se olía el nerviosismo, gente conocida y gente nueva, entrenadores conocidos y entrenadores por conocer. Y por fin comienza los entrenamientos. Me ha tocado un entrenador conocido, pero a los 20 minutos, cuando suena la bocina, lo cambian. Aparece uno que no conozco, pero en cuanto se reanuda el entrenamiento, ya me empieza a gustar. Todos los días comenzamos con una rutina con balón, para después realizar estiramientos dinámicos, tras los cuales ya estamos listos para trabajar.

Las sesiones se dividen en estaciones de técnica individual. Durante 20 minutos se trabaja en cada estación un fundamento, dribbling, pase, salidas y arrancadas, finalizaciones, tiro, rebote y spacing entre otros. Tras el desayuno otros 90 minutos de técnica individual aplicada. Los fundamentos aprendidos antes del desayuno, se ponían en práctica en situaciones de 1×1, 2×2 o 3×3, dependiendo del fundamento de que se trate.

Cada día tuvo una sorpresa o una novedad, lo que consiguió tener a los chicos siempre enganchados para que dieran lo mejor de sí mismos en la cancha. 1×1, 2×2, día de piscina, la visita de Víctor Arteaga y Alejandra Quirante…todo sumó.

En resumen, una semana inolvidable, que se nos ha hecho muy corta. Nuevas amistades forjadas. Te agrego a mi Instagram, acéptame en tu Facebook, te seguiré en Twitter, pero el año que viene nos tenemos que volver a ver, aquí, en el Campus de Gigantes.

Al final logramos el objetivo que nos propusimos, APRENDER DISFRUTANDO. Una evaluación rápida nos deja una mejora sustancial a nivel de fundamentos técnicos, el aprendizaje de rutinas para realizar cuando estemos solos, ideas para el juego colectivo, y para los más mayores.

Una experiencia inolvidable y que estamos seguros de que repetiremos.


FOTOGALERÍA AL COMPLETO: https://www.campusgigantes.com/guadalajara-verano-2021/

 

Otras noticias: