Ojalá todos los días fueran Campus Gigantes. (Barcelona 2021)

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Hoy finaliza el Campus Gigantes Basket Lover Barcelona, Semana Santa 2021 y para resumirlo que mejor que con una frase de un jugador@:

“Ojalá todos los días fueran Campus Gigantes”, ¿Existe alguna otra frase o comentario de un niñ@ que nos haga sentir mejor ? La verdad es que es difícil.

Empezábamos esta segunda edición del Campus Gigantes Basket Lover sede Barcelona con una ilusión tremenda después del éxito de nuestra primera edición en Navidad. Esta vez con más jugador@s, más entrenador@s y sumamos otro pabellón (pabellón Cotxeres de Borbó) para poder incluir a tod@s y cumplir las normas sanitarias dictadas por las autoridades.

El Campus Gigantes Basket Lover ha estado centrado en la mejora y el perfeccionamiento de diferentes movimientos técnicos del baloncesto: diferentes tipos de finalizaciones, situaciones concretas en campo abierto, situaciones concretas de tiro y “ballhanding”.

Hemos contado con un excelente plantel en nuestra plantilla de entrenadores y formadores, procedentes de clubes tan importantes en la formación y desarrollo de los jugadores de Cataluña como el SESE, EIXIC, Club Joventut de Badalona, C.B Roser, Lluïsos de Gràcia, Club Bàsquet Cerdanyola, Unió Esportiva Sant Cugat, Club Bàsquet Nou Barris, F.C.Martinenc, ….

Hemos dividido a los jugadores en grupos de la misma edad o categoría, desde los 5 años hasta los 16 años. Todos ellos procedentes de diferentes clubes de Catalunya: SESE, EIXIC, C.B.Roser, Club bàsquet Lluïsos de Gràcia, F.C.Barcelona, Joventut de Badalona, Femení Sant Adrià, Club bàsquet Barna, La Salle Horta, Club bàsquet Cerdanyola, VEC, …

Cada grupo estaba formado por 8-10 jugador@s, y en la mayoría de casos formado por un entrenador principal y un entrenador ayudante. Esta dupla de entrenadores ha venido muy bien a l@s jugador@s para poder hacer las correcciones oportunas y lograr una mayor perfección en los diferentes movimientos técnicos.

El campus era de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 del mediodía, ¡Qué cansancio!

Para coger fuerzas y aguantar todo el día hacíamos un parón hacia las 11:00 para comer una pieza de fruta y unas barritas Kellogg´s.

Durante estos días hemos tenido las visitas de diferentes jugadores de la Liga EBA como Pape Bocar, Victor Castellón y Adrià Codinach, jugadores del SESE. Han jugado con los niñ@s de todas las categorías y han organizado competiciones y concursos donde el ganador se llevaba un obsequio, un pantalón de baloncesto Iuanvi. También nos han contado diferentes anécdotas y curiosidades de un jugador que compite en competiciones FEB. Algunas de las preguntas les hacian nuestro pequeños gigantes eran tan originales que no sabían ni que responder.

Finalmente dar las gracias a las familias de los jugadores por confiar en nosotros, a todos los clubes involucrados: SESE por ceder las instalaciones y poner a sus mejores entrenadores.

¡Muchas gracias a todos! ¡Al baloncesto !

Nos vemos en verano 😉

Otras noticias: