Un verano inolvidable en el Campus Gigantes Basket Lover de la Sede La Línea

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

El Campus Gigantes Sede La Línea dio comienzo el lunes día 27 de junio. Los niños y niñas llegaron con mucha ilusión y ganas por participar en esta experiencia. Tras el reparto de las camisetas de Gigantes, comenzaron los entrenamientos de tecnificación en las primeras horas de la mañana. Luego, en el desayuno, todos los niños y algún que otro entrenador… se quedaron alucinados con los nuevos cereales Krave de Kellogg`s

Tras el desayuno se iniciaron las competiciones y todos se fueron a casa con ganas de más. El martes, tras los entrenamientos y el desayuno, Jesús Gutiérrez  «Guti» , entrenador del EBA del Unión Linense de Baloncesto, nos visitó y realizó un entrenamiento especial sobre el paso 0. Luego, los niños y niñas del campus les realizaron infinitas preguntas

El día 29, tercer día de campus, Evan Pellerin, MVP de la liga EBA Grupo DA y director de Summit Basketball Academy, nos realizó una visita a media mañana y trabajó los fundamentos individuales con nuestros jóvenes jugadores. Tampoco faltó la ronda de preguntas, la más interesante la que realizó nuestro jugador Iker, ‘‘¿Cuál es el secreto para ser MVP de la Liga EBA con 40 años?».

El jueves fue un día muy especial, ya que era el día de la visita y eso se notaba en el ambiente, tras un pequeño chapuzón en la piscina, nuestros jugadores y jugadoras fueron recibidos por los jugadores de la selección española U20, entre otros, Juan Núñez, Michael Caicedo, Rubén Domínguez…

Las fotos no plasmaron las caras de ilusión de nuestros niños, los jugadores les firmaron las camisetas del campus, las botas de baloncesto, jugaron 1×1, 2×2 e hicieron todos los mates que los niños les pidieron. Estamos seguros que esta será una experiencia que jamás olvidarán.

El viernes llegó con un poco de resaca de la visita del jueves, además a los jugadores y jugadoras del campus se les notaba el cansancio. Como siempre, realizamos los entrenamientos de las primeras horas de la mañana, y tras el desayuno todos nos fuimos a relajarnos a la piscina, lo más épico, Román, entrenador del campus, fue arrojado »accidentalmente» al agua por nuestro director de sede Iván, con la ayuda de algunos jugadores.

Llegó el último día, el sábado. Este día nos dedicamos a competir por equipos para decidir quién sería el ganador de los diferentes premios del campus. El concurso de mates opacó todo lo demás, Fran Turanzas y Ariel González nos sorprendieron con dos matazos, al final, Ariel se proclamó campeón gracias al aplausometro del campus. 

Por último se realizó la clausura y la entrega de premios a todos los ganadores, el más importante, el MVP del campus en valores, Noa Aguilera, que además de ser la más pequeña del campus con sólo 6 años, vimos como mejoró su juego y se portó mejor que nadie.