¿Por qué no te puedes perder el Jr Camp Gigantes de Madrid? Lo explica Javier Juárez

El Jr Camp Gigantes de Madrid, que se celebrará en dos turnos en el colegio San José del Parque (del 13 al 18 de julio y del 20 al 25 julio) contará con la experiencia de Javi Juárez. Una vuelta a los orígenes del técnico de Teruel, que vuelve a la Ciénaga (como se conoce al pabellón de este cole), el primer lugar donde comenzó a entrenar.

– Toda la información, fechas y precios de los Campus Gigantes, aquí

– Toda la información, fechas y precios de los Jr Camp Gigantes, aquí

Lo hace tras su experiencia en Liga Endesa con el UCAM Murcis, su fantástica etapa también en la cantera del Real Madrid (tres temporadas) y paso por la Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro. Avales suficientes para que Javi Juárez marque su sello en la sede madrileña con un objetivo claro: recuperar el tiempo que la pandemia ha hecho perder a los jóvenes jugadores. Gigantes ha hablado con él y ha recopilado sus impresiones sobre la cita.

Un año más, Campus Gigantes. «Es la mejor noticia, ya no porque vuelvan los Campus Gigantes, sino pensando en los jugadores. Han estado mucho tiempo parados, y en etapa de formación es mucho. Los Campus son un momento para recuperar el momento de la temporada que han perdido. Hay que volver a tener las sensaciones que te da el juego, pero también trabajar y mejorar ya que es muchísimo tiempo. Hay que hacer un trabajo en este verano muy específico. Un trabajo serio tras estar 4 meses parado, que es mucho tiempo».

Estreno como Director. «Muy ilusionado porque es un Campus en el que se trabajará específicamente la mejora de los jugadores. La marca a la que me toca representar tiene una trayectoria en los Campus muy buena, habrá que hacer trabajo especialmente cuidadoso sabiendo este año el parón de los jugadores. Si además unes que es en San José del Parque, el primer colegio donde comencé a entrenar hace muchos años, me hace una ilusión tremenda. La marca a la que represento y el colegio con unas instalaciones perfectas dentro de las medidas de seguridad son una garantía para celebrar un evento como este. El jugador cuando acabe tiene que sentir que ha recuperado el tiempo perdido».

Plan a seguir. «Pensar en la mejora del jugador. Lo primero de todo que los chavales vuelvan a disfrutar, el basket es un juego y los chicos deben de pasarlo bien. El objetivo este año es que mejoren y que vean que les ha servido. Estamos hablando para que estén jugadores contrastados que han jugado en ACB o en LEB, y entrenadores de las mejores canteras de España. Queremos dar un trato lo más individualizado posible a cada chaval, trabajando las carencias que tengan y que cuando terminen salgan siendo mejores jugadores que cuando entraron».

La garantía de Gigantes. «Es fundamental, va a a haber un protocolo con todos los participantes desde primer el día y van a estar controlados, porque por encima de todo está la seguridad. Soy padre y este año hay que ser consciente de las dudas que puede haber, ante algo absolutamente desconocido. Lo estamos pasando todos muy mal y hay que saber que los padres te han dado la confianza para que trabajes con su hijo para mejorar. Con las medidas de protocolo que va a adoptar Gigantes, sus hijos van a estar seguros y cuidados. Eso es lo primero y en mi caso lo veo así como cualquier padre».

Distancia social. «Las medidas que marque sanidad se van a cumplir. En los Campus es evidente que el tema lúdico y los juegos son  importantes. Hay que esperar, ya que todavía quedan muchos días y veremos lo que se permite, pero se puede sacar mucho beneficio también de ello. Un trabajo individualizado más específico con jugadores, con la calidad que va a haber de entrenadores trabajando con ellos, va a hacer que mejoren mucho más a nivel individual. Tengo la sensación de que ellos y su entorno quieren hacer ese trabajo que no han podido hacer, recuperarlo y que no se pierdan generaciones por el camino».

Motivo para acudir. «No se celebraría ni por parte de Gigantes ni por el colegio SJP este evento sin unas medidas de seguridad 100% garantizadas. Las instalaciones, en el centro de Madrid son excelentes, con mucho espacio… y tengo claro que este reto lo acepté para intentar hacer recuperar a los jugadores esta media temporada que han perdido. Me preocupa por encima de todo. Es mucho tiempo en etapa de formación. Estoy deseando que empiece porque tengo muy claro que los niños van a ir con muchas ganas de baloncesto».

Foto: ACB Photo

Deja un comentario