¿Estás preparado? Ponemos cierre a otra gran edición, y por tanto es el momento de contarte todo lo vivido en los Campus Gigantes Basket Lover Navidad Tiro 2024. Una experiencia única, llena de aprendizaje, diversión y pasión por el baloncesto. Desde entrenamientos especializados con los mejores profesionales, hasta actividades que fomentaron siempre los valores, el trabajo en equipo, y el espíritu deportivo, en el marco de conseguir tiradores en el mañana.
Ahora bien, toca descubrir todos los detalles de fechas tan señaladas (y no por la Navidad únicamente). Cada responsable de comunicación nos traslada lo vivido en días que han servido para terminar el año con buenos hábitos. El mundo de la canasta y la unión de los Campus Gigantes Basket Lover es siempre un momento idílico para compartir. ¡Vamos a leer!
SEDE VALLADOLID (Por Arturo San Emeterio)
«En el Campus Gigantes Basket Lover Navidad 2024, los jugadores se lo pasaron estupendamente a lo largo de cada una de las jornadas desarrolladas. Había muchas ganas de baloncesto, de diversión y aprendizaje, además con muchos jugadores repitiendo por la maravillosa experiencia del verano. La rutina es fundamental en nuestros Campus, por lo que primero, hicimos un recibimiento de los chicos a primera hora. A continuación, cada día hubo un calentamiento, con una edición asociada al tiro. Y a partir de ahí, en grupos reducidos se trabajaron ejercicios intensos, todos orientados a la mejora individual de cada uno de los jugadores.
Los entrenadores, siempre atentos y dispuestos, hicieron que cada sesión fuera divertida y educativa al mismo tiempo. Sesiones supervisadas en todo momento por Víctor del Tío, haciendo que lo difícil se volviera sencillo. Y que las palabras contenido, rutina, experiencia o trabajo llevaran a otro nivel baloncestístico a los jugadores.
A lo largo del citado evento, los jugadores participaron en diferentes trabajos para la mejora en el tiro a canasta, detalles en muñeca y movimientos de pies, que luego se vieron plasmados en los ejercicios, ruedas, concursos y competiciones. Los 70 integrantes contaron con 12 canastas en las instalaciones de Fuente la Mora para trabajar en cada una de días de trabajo. Un entorno ideal, para conseguir ese salto de calidad en el aprendizaje para transmitir y plasmar el trabajo preparado para ello. A media mañana, un almuerzo con fruta, bebida y productos de nuestros siempre necesarios patrocinadores.
Con las visitas en los días de Campus Gigantes Basket Lover de Paco García, Gustavo Aranzana y la mascota de Kelloggs Cornelio, se aportó a los participantes la experiencia de profesionales del baloncesto en dos estupendas charlas. Cornelio, en cambio, aportó diversión, sobre todo a los más pequeños. Al final de la jornada, se planteaba a los jugadores competiciones imprescindibles y necesarias para experimentar todo lo trabajado y aprendido. Las amistades que se forjan aquí en los Campus Gigantes Basket Lover de Valladolid están basados en la pasión compartida por el baloncesto, y se convierten en vínculos duraderos. Como conclusión, indicar que Valladolid no sólo es una oportunidad para mejorar habilidades deportivas, sino también para crear recuerdos inolvidables y amistades que durarán toda la vida. Todo el plantel que forma el Campus, director deportivo, entrenadores y comunicación están deseando afrontar un nuevo reto en verano para conseguir como siempre superar el gran trabajo anterior. Os esperamos en Campus Gigantes Valladolid 2025″.
SEDE ARANJUEZ (Por Constantino García)
«Segunda edición del Campus GIGANTES Basket Lover de Aranjuez, en el que volvimos a trabajar uno de los conceptos principales del baloncesto, el TIRO.
Un gran trabajo técnico, distribuido en 5 estaciones, en las que se trabajaba el tiro desde un perfil diferente con entrenadores de primer nivel, con una progresión diaria, que se llevaba a cabo de esta manera.
Tiro tras bote
Catch and shoot
Tiro con oposición
Finalizaciones en bandeja.
Tiro en posiciones cercanas al aro.
Todo sumado a nuestros concursos de tiro desde diferentes posiciones y a nuestra competición de 3×3. Además, los jugadores, el pasado viernes, tuvieron la suerte de tener la visita de SERGIO SÁNCHEZ, un ex-jugador profesional, que nos contó su experiencia y multitud de anécdotas con el baloncesto, de las que todos disfrutamos. Y por último, en nuestra jornada de clausura, pudimos juntar a las familias, para que disfrutaran de sus hijos e hijas en nuestro concurso de “tiro familiar”. En él, nos lo pasamos genial y nos pudimos divertir todos/as juntos, para terminar con una comida conjunta gracias a DOMINO´S PIZZA.
En definitiva un gran CAMPUS en el que nos vamos satisfechos del trabajo tanto técnico como personal. Gracias a todos/as por vuestra confianza un año más».
SEDE SAN JOSÉ DEL PARQUE (Por Pablo Rupérez)
«El colegio San José del Parque acogió una nueva edición del Campus Gigantes Basket Lover en estas fechas tan especiales. Medio centenar de chic@s de todas las edades se presentaron el lunes, 23 de diciembre, con ganas de mejorar sus habilidades baloncestisticas con la ayuda de sus entrenadores, siempre imprescindibles en un evento de esta magnitud.
Cada día que pasaba, la entrega e intensidad iba en aumento gracias como siempre a la energía que nos daba Kellogg’ s con sus barritas. El viernes, nos visitó Sergio Rabinal, y llevó a cabo un concurso de radio lleno de emoción….y conocimientos sobre nuestro querido deporte. Y llegó el sábado, último día de Campus y con las finales de los diferentes concursos; two ball, tiros libres, triples, habilidades…..en el que los chic@s pudieron expresar sus mejores habilidades. Los familiares pudieron pasar un momento de diversión con sus hij@s, niet@s, herman@s….y como colofón final, unas estupendas y riquísimas pizzas gracias a Domino ‘s. Os esperamos en los próximos eventos».
SEDE ALBACETE (Por Ricardo Lomas)
«Los Campus Gigantes Basket Lover de Tiro no dejan de sorprender en la sede IMD Albacete. Una vez más, los pequeños gigantes disfrutaron de unas jornadas de entrenamiento enriquecedoras, acompañadas de juegos y experiencias imborrables. El tiro fue el centro de todos los entrenamientos, adaptando a los jugadores a diferentes situaciones durante el juego.
Además de esto, los pequeños gigantes disfrutaron de la visita de Jhan Pool, jugador del C.B. Villarrobledo, de quién pudieron aprender dentro y fuera de la pista. Por otro lado, tuvimos una gran cantidad de competiciones, todas ellas que ayudaban a practicar la tensión en los movimientos y técnicas adquiridas. Eso sí, lo mejor de esta edición fue, sin duda, la visita de los padres el último día, quienes nos acompañaron en las últimas competiciones y en la entrega de premios. Todos experimentaron unos días de buen baloncesto, conociendo gente nueva y aprendiendo las bases del deporte. Eran muchas las caras que repetían de otras ediciones, y tal y como aseguran: «repetiré», porque en el Campus Gigantes se aprende y se disfruta».
SEDE OURENSE (Por Rocío Pérez)
«Una semana navideña llena de ilusión, risas, baloncesto y mucho tiro en la sede gallega. Tuvimos la suerte de ver la evolución del tiro en tod@s l@s jugadores/as. Pero nos centramos en el jueves. Esa fecha, tuvimos la suerte de escuchar consejos desde dos puntos de vista, la del jugador y la del entrenador. Moncho López, que ayudaba a visualizar el tiro en una fotografía con muchos balones, mientras Muddy e Isaac nos hablaban de la importancia de la mentalidad. Y, sin darnos cuenta, llegaba el fin de fiesta. Una mañana llena de abrazos entre padres/madres e hij@s, competiciones, finales, villancicos con Frosty y muchas sonrisas que terminaron con un picnic improvisado en la pista de baloncesto. Unos días inolvidables que acabaron con un brillo en los ojos de l@s padres y jugador@s».
SEDE GETAFE (Por Sebastián Mbansogo)
«Se cierra una nueva edición navideña del Campus Gigantes Basket Lover en una de las sedes más antiguas, la de Getafe. Los pabellones del complejo Juan de la Cierva han servido de refugio del frío para dar paso a unos apasionantes días de baloncesto. Todo, con un trabajo centrado en la mejora del tiro, en el que los asistentes consiguieron trabajar duro mientras, sobre todo, disfrutaban de la compañía y las risas del resto de jugadores y jugadoras.
Además, la visita especial esta vez fue un invitado que ninguno de ellos esperaba. Los propios jugadores protagonizaron un concurso para el podcast que Gigantes Daily emitirá de la mano de Sergio Rabinal, en el que se buscaba saber quiénes eran los que más sabían de basket. Para despedir esta edición, nada mejor que la participación de la familia, con un emocionante concurso Two-Ball en el que los papis demostraron que también tienen muy buena destreza con el balón en las manos.
Un buen sabor de boca para despedir esta edición de la mano de Domino ‘s Pizza, que invitó a los campers y sus familias a una comida de despedida. Acabamos con ganas de más, como siempre. ¡Nos vemos este verano!»
SEDE SAN VIATOR (Por Pablo Marín)
«El Campus Gigantes Basket Lover en la sede San Viator fue desde luego una experiencia inolvidable, llena de momentos especiales tanto dentro como fuera de la cancha. Desde el primer día, nos sumergimos en un ambiente de aprendizaje y diversión, comenzando con ejercicios de tiro y competiciones que nos prepararon para volver más fuertes tras las fiestas. Los regalos de bienvenida, incluidas las estilizadas gafas de Multiópticas, marcaron el inicio de una edición con mucho “flow”, mientras que los desayunos ofrecidos por Ahorramas y Kellogg ‘s nos llenaron de energía para dar lo mejor de nosotros.
A lo largo de la semana, nuestros entrenadores trabajaron intensamente con los participantes en grupos, afinando aspectos técnico-tácticos fundamentales en el tiro. Además, las actividades especiales, como el concurso de conocimientos baloncestisticos organizado por Gigantes (con la presencia de Sergio Rabinal), añadieron una dimensión extra, mezclando diversión y aprendizaje. El último día fue un broche de oro. Los padres pudieron compartir el espíritu del campus, participando en pachangas y disfrutando de un evento que cerró con la entrega de premios. Destacamos el reconocimiento a Daniel De Grado por su compañerismo y actitud ejemplar en la cancha. Y, como guinda final, compartimos un festín de pizzas cortesía de Domino ‘s, un momento que simbolizó la unión y el espíritu de equipo que define esta sede.
Desde San Viator, queremos agradecer a cada jugador, familia y colaborador por hacer de este campus una tradición llena de valores, esfuerzo y diversión. Nos vamos con grandes recuerdos y deseamos que el 2025 esté repleto de canastas y nuevas oportunidades para reencontrarnos. ¡Hasta la próxima! 🏀».
SEDE BARCELONA (Por María Sellés)
«El Campus Gigantes Basket Lover de Navidad ha finalizado después de cuatro intensos días combinando diversión, socialización y aprendizaje del baloncesto.
Con la ayuda de nuestros entrenadores y staff técnico, Álex, Marcel, Bernat, Sira y Pepe, pudimos mejorar nuestra técnica individual en aspectos de todos los tipos de tiro (tiro con carrera, catch and shoot, sobre bote, …), además del manejo del balón con ambas manos, los pases y salidas, entre otros más.
Junto a todo esto, mencionar la constante alimentación durante los descansos a media mañana, con los que pudimos reponer fuerza y energía con un buen desayuno a base de fruta y barritas de Kellogg ‘s, mientras en la grada compartíamos conversaciones con la meta de entablar nuevas amistades.
Cabe destacar los momentos especiales que para nosotros fueron las visitas del jugador de baloncesto y youtuber Félix López, (@floppball), experto en competiciones 3×3, y del exjugador del Barça Roger Esteller. Con Félix empezamos aprendiendo detalles técnicos y diferencias de esta modalidad 3×3, y después nos divertimos jugando un buen rato con él. Con Roger tuvimos la oportunidad de conocer su trayectoria profesional, escuchar sus experiencias y consejos, como la importancia de la constancia y el esfuerzo en la práctica de un deporte como éste.
El último día, terminamos con la participación de los padres en la pista, haciendo varios KO y un partido de hijos contra padres. Como colofón final, primero la entrega de medallas y obsequios, y después la degustación de sabrosas pizzas Domino ‘s. Y, cómo no, la emotiva despedida de compañeros y entrenadores.
Sentimos que ha sido una experiencia enriquecedora, tanto en el aspecto deportivo como en el personal, que esperamos poder repetir en futuras ediciones».
SEDE NOROESTE (Por Guillermo Rivera)
«La sede Noroeste de Madrid acogió en su pabellón del Instituto Veritas a jugadores y jugadoras venidas de toda la sierra de Madrid cómo de equipos de la zona para seguir mejorando su técnica individual de Tiro en los Campus Gigantes Basket Lover. La primera jornada (lunes), se recibió con la llegada de mucha gente con rostro expectante y alegre de reencontrarse con compañeros de pasadas ediciones. Fue un día que sirvió para familiarizarse con la carta de tiro que irían completando a lo largo del Campus, y que marcó el punto de partida tanto de la mejora de los jugadores como de nuevas amistades.
Si algo no faltó, desde luego, fue la energía, ya que daba gusto ver a la gente corriendo para coger su barrita energética de Kellogg’s y el desayuno de Ahorramas, y de esa forma seguir entrenando si cabe con más entusiasmo aún. Pero, si algo caracterizó esta edición del Campus, esa fue sido el buen rollo, la energía y el compañerismo que se vivió a lo largo de todos los días. Durante la visita de Sergio Rabinal con el Podcast Gigantes, pudimos volver a comprobarlo al ver cómo jugadores de categoría Infantil ayudaban a los Benjamines con las respuestas a las preguntas.
El viernes iba siendo el ocaso de esta edición con las finales del 3×3, dónde cada highlights era gritado y animado por el resto de los compañeros. El sábado, cayó el telón, y se puso el broche de oro a esta edición, con un concurso de habilidades y la participación de las familias cómo el eje central del día. Que gusto es ver a los padres competir con sus hijos y las sonrisas en las caras. Y para compensar las lágrimas de la despedida, Domino ‘s quiso alegrar el final de la edición con un manjar de reyes cómo son sus pizzas. La edición de Navidad llega a su fin, pero nos volveremos a ver en la de Verano para seguir disfrutando y divirtiéndonos con el Baloncesto».
SEDE SABADELL (por Adrián Fuentes)
«En el Campus Gigantes Basket Lover de Sabadell, lo cierto es que hemos pasado unos días increíbles. Los chicos y chicas estuvieron a tope, trabajando en diferentes estaciones de tecnificación con un objetivo claro: el TIRO. Los entrenadores se volcaron en enseñarles ejercicios específicos, y se notó una gran mejora en sus habilidades encaminadas a ese arte de la mecánica, el uso de piernas o el gesto final a la hora de lanzar a canasta.
Además, el buen rollo y el compañerismo estuvieron siempre presentes. Cada día estuvo lleno de energía y esfuerzo, y terminamos con una gran sensación de orgullo por todo lo logrado. ¡Desde luego, una experiencia genial para todos!».
#JuntosGigantes