Diario del Campus Gigantes Madrid SJP, Navidad 2020

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Día 1: 2020.12.28

Mucho frío y muchas ganas se podía apreciar en las caras de los participantes de la edición de Navidad del Gigantes Madrid SJP. Hasta 84 jugadores de distintos clubes de Madrid y otras comunidades han llegado a concentrarse en esta sede.

A las 9:00 se abrían las puertas, con el habitual protocolo de medición de temperatura y lavado de manos cumpliendo los protocolos sanitarios. Esto no ha conseguido parar la ilusión y las ganas de los jugadores de seguir mejorando cada día. Para eso hemos contado con grandes entrenadores que se han implicado con mucha ilusión para que estos días fueran un éxito en diversión y baloncesto.

Se han dividido a los participantes en distintos grupos de trabajo según categorías de edad. A cada uno de los jugadores se le ha entregado un kit de lavado dental de la mano de nuestro patrocinador Vital Dent, que nos ha brindado una masterclass del cuidado personal y deportivo. También se les ha entregado una equipación de entrenamiento de parte de Luanvi, un clásico en nuestros campus.

Y llegó la hora de entrenar, a pesar del frío mañanero, las ganas de coger el balón han ganado. Hemos tenido grandes entrenamientos de tiro y técnica individual. Las ganas de mejores se podían palpar en el ambiente. 

Día 2: 2020.12.29

El segundo día del Gigantes empezaba con caras de sueño pero con ganas de empezar a entrenar. La mañana comenzaba con preguntas sobre el tiro y quienes son los mejores jugadores en situaciones de uno contra uno. A los pequeños se les ocurrían infinidad de nombres como por ejemplo Luka Doncic, James Harden o Stephen Curry. Mientras que los más mayores esperaban en silencio las respuestas.

La sesión de video y análisis empezaba para algunos grupos mientras que el resto de grupos trabajaba en estas situaciones de uno contra uno. Dudas, análisis y ganas de ser mejores tiradores, se notaban en las sesiones de video con los jugadores.

Eurosteps, paso cero, tiros en desequilibrio, es lo que hemos podido ver en este día dos del campus. Gran volumen de tiro para mejorar porcentajes y poder clasificarse para las finales del día 31, donde los jugadores competirán entre sus propios compañeros y con otros jugadores de otras sedes de los Campus Gigantes Navidad 2020. 

Trabajo de bote y coordinación con ejercicios complejos de bote con pelota de tenis y balón de baloncesto, ayudaron a mejorar habilidades de los jugadores.

 

En la segunda parte de la mañana, post desayuno, tocó la hora de las clasificatorias, las ganas de meterse en las finales eran notables entre los jugadores.

Día 3: 2020.12.30

Tercer día del Campus Gigantes en Madrid SJP. El trabajo y el entrenamiento de los dos primeros días empezaba a ser notable entre los participantes. Caras de sueño, músculos cargados pero sobretodo ganas de conocer lo que se trabajaría esta tercera jornada.

El día comenzó simulando las campanadas de fin de año, formando un gran 2021 y deseando una feliz entrada de año. Hicimos un vídeo y lo pasamos fenomenal. Los más pequeños fueron más creativos, proponiendo diferentes alternativas e invenciones de campanadas para el video. 

Tras desayunar de la mano de Ahorra Mas y Kellogg´s que nos brindan un servicio saludable y rico para los jugadores.  Sesiones de tiro, stepbacks, fade away, fintas como Luka Doncic como ejemplo, hicieron que los protagonistas del campus se desafiasen con ejercicios complejos de entrenamiento.

Día 4: 2020.12.31

Última jornada de campus, apreciable las ganas de que no acaben estos días tan especiales. Día especial, ya que hoy se disputaba la final de triples en directo conectados con las distintas sedes del campus. Y llegó la hora de la final, la hora de saber quien era el ganador, los compañeros de la sede se dejaron las voz en animar a su representante para que se llevase el titulo de campeón intercedes de triples.

¿Quién habrá ganado?

Pronto volveremos a las canchas de los Campus Gigantes. ¡Os esperamos!

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE VÍDEO
FOTOS DE LOS EQUIPOS

Otras noticias: